guión

Para hacer una peli, además de una cámara, necesitamos un guión. El guión puede estar en nuestra cabeza o en un papel, ser fruto de un arrebato, o de un proceso de escritura que tarda meses. No importa si sabemos lo que vamos a filmar, solo si sabemos lo que queremos filmar.

El primer fin de semana de ELLA lo dedicamos al guión de ficción. Nos fuimos a casa de Pili, un pequeño oasis en la montaña, y pasamos tres días hablando y viendo pelis, cocinando, resucitando a una amiga caída en el comedor… a mi me encanto el proceso de reordenar tanta información almacenada en mi cabeza o mas bien en un montón de carpetas, (digitales y de cartón). Volví a flipar con el viaje del héroe… y creo que Bettina también.

Abel se curró una de las últimas sesiones de ELLA, la de guión documental y también la ultima, producción. ¡Gracias Abel! Sabemos que no somos alumnas fáciles…

Aquí van los apuntes de guión de ficción.

guión para ella (clicale para descargarlos)

DOCUMENTAL Y ENTREVISTA

Y llenando de contenido nuestra escuelita, tuvimos una interesantísima sesión sobre Entrevistas con Laia Ligüerre, en el estudio.

A la importancia de preparar y elaborar detalladamente la entrevista, indagando desde lo general hasta lo particular, se le unió la necesidad de la empatía, de la escucha atenta y de la comodidad. El soporte de todo esto es nuestra cara.

Tácticas para dinamizar la conversación, ejercitar la memoria, y reconducir el contenido se convierten en herramientas muy útiles una vez, eso sí, tengas claro el tema y sepas por dónde quieres llevar a la persona entrevistada, incluido al enemigo.

La entrevista es dar voz a alguien.

mirar a los ojos

Añadimos a continuación los apuntes que nos pasó Laia, para descargar (formato pdf): ENTREVISTA Y DOCUMENTAL.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: