iluminación

Marta Amat nos introdujo en el mundo de la iluminación hablándonos del concepto de luz y de la cámara.

Los dos primeros días estuvimos en el Hangar que nos dejó sus equipos, cámaras, focos y demás, lo que nos permitió aprender a iluminar en plató.

El segundo dia, Marta compartió con nosotras truquillos low cost de iluminación improvisada, muy útiles para poder iluminar con pocos recursos que es la realidad en la cuál solemos filmar.

Y el último día nos fuímos a la marbella para iluminar en exteriores con luz natural.

Sobre el CONCEPTO DE LUZ, hablamos del sistema de grises (que Alicia ya nos había explicado en el módulo de fotografía), del color, de fuentes de luz, del sistema de propagación de la luz: absorción, reflexión, difusión, refracción.

Con la CÁMARA, aprender a jugar con el íris, la obturación, el gain, y así dejar de utilizar las funciones automáticas de la cámara.

_ En el PLATÓ, la situación que nos propusimos iluminar fué una entrevista y para eso utilizamos 3 luces: la principal para iluminar toda la escena; la de efecto que separa el personaje del fondo y una tercera para iluminar el fondo.

Aprendiendo ILUMINACIÓN IMPROVISADA con el lastolight, espejos, placas de pórex.

En EXTERIORES, hablamos de la luz natural: más fría al amanecer, con muchas sombras al mediodía, cálida al atardecer. Y sobretodo llevamos nuestras cámaras y probamos.

Anuncios



A %d blogueros les gusta esto: